viernes, 31 de octubre de 2014

EL DERECHO AL DELIRIO LA UTOPÍA DE UN COMUNERO


Quetal si deliramos por un ratico…
Quetal si visitamos el futuro adivinando otro mundo posible…
En donde el poder popular no será solo discurso sino un ejercicio pleno de las masas.
El gobierno dejará de llamarse gobierno sino Autogobierno. La figura de presidente, gobernadores, alcaldes y otras autoridades representativas dejaran de existir no por decreto ni por sentencia, sino porque ya no va ser necesario
La gente no vivirá para trabajar ni trabajará para acumular capital, el trabajo ya no será castigo ni sacrificio
El trabajo pasará a ser una ocupación creativa socialmente necesario para reproducir la vida en comunidad.
Nadie, absolutamente nadie será explotado ni oprimido por nadie ni por nada porque nadie necesitará vender su cuerpo, ni su fuerza.
Los sujetos dejarán de ser objetivizados y los objetos subjetivizados. El machismo será solo una ficción ajeno de toda realidad social y la igualdad de género será convertido una práctica social obligatoria.
La burguesía dejará de existir en el territorio, o si existe quedara poco, sin fuerzas necesarias para sabotear, ni tendrá poderes para manipular, controlar ni mandar.
El dinero perderá sus mágicos poderes y toda riqueza será socializada con todos
Los medios de producción ya no serán monopolizados por capitales privados porque los medios de producción pasarán a ser propiedad comunal.
No habrá latifundios ni minifundios ni…. Sin tierras, todos producirán, sean artes, alimentos, manufacturas o tecnologías.
A la tierra se le reconocerá su derecho a la vida y a ningún individuo se le ocurrirá ni por locura ni por codicia utilizar venenos en el cultivo
Los ríos recuperarán sus caudales y el aire estará libre de toda contaminación
Los supermercados dejaran de ser el lugar indispensable para los consumidores porque los alimentos dejarán de ser mercancías.
Se instalaran en todos los rincones del país ferias y trueques campesinas en donde el productor y consumidor, relajados, en armonioso dialogo intercambian productos y saberes.
Ningún habitante sufrirá de desnutrición porque nadie sufrirá de obesidad.
La agricultura y la industria definitivamente sustituirán a la renta petrolera. Todos tendrán sus patios sembrados de flores y hortalizas.
Los órganos de seguridad no serán la maldición de los pobres, ni aliados de los ricos. Los delitos más grave que va existir serán la estupidez, la terquedad y otros actos irrelevantes
Los medios de comunicación, las escuelas y las universidades dejarán de ser instrumentos de la industria cultural burguesa y pasará a ser forjadores de la cultura de masa. El arte dejará de ser mercancía y el entretenimiento un mercado.
Los burócratas dejaran de creer que a los ciudadanos les encanta visitar oficinas y gestionar papeles.
Los niños perderán las ganas de jugar videos juegos y los adultos de visitar centros comerciales.
La coca cola y McDonald huirán del país porque nadie le comprará su producto
Las religiones y los partidos harán una gran asamblea en donde informaran a los presentes su extinción por inutilidad
El legado de Chávez será asumido por todos y todas, y, ni por ingenuidad ni felonía nadie se le antojará volver al capitalismo.
Seremos felices hombres y mujeres, amantes de la belleza del espíritu, de la naturaleza y de la sabiduría, seremos ejemplo de moral a otros pueblos hermanos que con firmeza y sin pausa seguiremos luchando junto con ellos por la liberación definitiva.


Adriano M. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario