miércoles, 7 de agosto de 2013

A LA PROFESORA “CONCHA”





DEJARON EN NOSOTROS Y NOSOTRAS SEMILLAS DE ESENCIA INFINITA


Soplo de vida surgiste en una hora ansiada de padres y madre en espera, tu que naciste y bebiste la sabia agua y aroma de la revolución cubana, supiste comprender aquella evocación del 7 de enero de 1959 de Ernesto Che Guevara  cuando dejo este  mensaje a unos estudiantes Venezolano, “Cuando los países libres de América consoliden sus lazos fraternos en los idearios de Bolívar y Marti, nuestra América, la vejada, la inculta y dividida victima de antaño, será la imagen de los sueños de los creadores de la nacionalidad; por eso dar mi abrazo fraterno, por intermedio de los estudiantes de Venezuela, a todo sus pueblo e invitarlo a estrechar vínculos que nuestra común madre indígena creara, es mi mayor satisfacción de americano, en estas hora de triunfo popular”

La  Semilla nueva que deja en nosotros  en esta misión, luego realizada en nuestros países de frutos se colmaran, y tu misión internacionalista se transformara en dignidad en cada semilla que siembran los hijos e hijas de la tierra, y estamos seguros que tu mayor gratitud se cumplirá. Pero el amor y el trabajo continuaran y otros lo renovaran Quedando en las nuevas semillas que de ti se alimentaba Proyectada en parte tu primera visita que quisiste que así fuera. Valores, virtudes y capacidades somos en el andar cotidiano basta con verlas en nosotros, en los demás y creer en ellas Insuflemos pues consciente ese soplo de vida bella que aliente la generación de nuevos logros a su vez a la niñez, adolescencia, juventud o madurez,  pues dando también recibimos la esquiva felicidad detonando la cadena multiplicada de la creatividad  guiada por la sabia intuición  del espíritu humano y revolucionario. En minutos de quietud interna en este momento, brotan pensamientos y sentimientos, Ojos se humedecen, ideas que vuelan veloces, ¿Cuál espíritu nos habla?


Gratitud en palabras de amistades de compañeros y compañeras que se abrazan con la misión de la patria grande libre y soberana, y para  la humanidad. Nuevas metas en nuestra mente cargada de acción y sentimientos

Se muestran escenarios que invitan al protagonismo en esta lucha. La vida revolucionada nuestra y de la tuya nos espera, y estará siempre orgullosa de tenerte con nosotros en nuestras casa, tu casa; que en esta hora ni mañana tu consigna, tu sueños, tu mirada jamás será olvidada.

Te queremos profesora Concha.

 Sabaneta – 17- 06 del 2011.

IALA – PAULO FREIRE- BARINAS VENEZUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario