domingo, 27 de septiembre de 2015

Canción Obvia

Resultado de imagen de Paulo Freire

Escogí la sombra de este árbol para Reposar del mucho que haré Mientras esperaré por ti. Quien espera en la pura espera Vive un tiempo de espera vana Por eso, mientras te espero, Trabajaré los campos y conversaré con los hombres Sudaré mi cuerpo, que el sol quemará Mis manos se quedarán con callos Mis pies aprenderán los misterios de los caminos Mis oídos oirán más Mis ojos verán lo que antes no miraban Mientras esperaré por ti. No te esperaré en pura espera Porque mi tiempo de espera Es un tiempo de quehacer Desconfiaré de aquellos que vendrán decirme En voz baja y precavida: Es peligroso actuar, Es peligroso hablar; Es peligroso andar, Es peligroso esperar, en la forma en que esperas, Porque estos recusan la alegría de tu llegada, Desconfiaré también de aquellos que vendrán decirme Con palabras fáciles que ya llegaste Porque estos, al anunciarte ingenuamente Antes te denuncian Estaré preparando tu llegada Como el jardinero que prepara el jardín Para la rosa que se abrirá en la primavera. 
(Paulo Freire) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario